Soporte y Mantenimiento

El soporte de software se define como la reparación de software dañado (o “errores”) con desarrollo reactivo. El mantenimiento del software se define como el desarrollo proactivo en la búsqueda de “errores” de baja prioridad que no deterioran el diseño del software y la experiencia del usuario. AltoWeb S&M consta de:

Mantenimiento correctivo

A menudo denominado mantenimiento de “error”, el mantenimiento correctivo puede definirse como la corrección de errores informados por el usuario en el código fuente. Este es el tipo de mantenimiento de software más urgente, pero, a diferencia del soporte técnico, se centra en “errores” de baja prioridad.

Mantenimiento preventivo

Como su nombre lo indica, el mantenimiento preventivo de AltoWeb es la práctica de tomar medidas preventivas para garantizar que el software continúe funcionando como debería. El mantenimiento preventivo se centra en disminuir la probabilidad de efectos imprevistos de la evolución de los sistemas operativos y dispositivos en los que se ejecuta el software.

Change Request

Un Change Request es una solicitud de cambio o modificación o alteración del alcance definido del sitio. Tal cambio puede involucrar un feature adicional (add-on) o la personalización de alguna sección o servicio o una extensión de un servicio existente, entre otros. Debido a que las solicitudes de cambio están más allá del alcance del acuerdo, significa que el cliente tendrá que pagar por los recursos adicionales necesarios para satisfacerlas los cuales se calculan por hora-hombre.

Add-on

Un “Add-on” es cualquier programa o script de software que se agrega a un programa para darle características y funciones adicionales y/o nuevas.